Páginas

Pasta de dientes casera

Hace algunas semanas compartimos con ustedes un artículo donde se habla sobre las propiedades del aceite de coco para combatir la caries dental. Así que después de investigar y experimentar un poco les presentamos esta receta que adaptamos de Wellness Mama


Los ingredientes:
  • 5 cucharadas de Carbonato de Calcio en polvo (abrasivo suave que pule los dientes da consistencia y actúa de excipiente)
  • 1 cucharada de Arcilla Blanca o Caolín (abrasivo menos suave que da consistencia y actúa de excipiente, además es  desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante)
  • 2 cucharadas de Bicarbonato de Sodio ( ayuda a eliminar la placa y al ser alcalino neutraliza los ácidos  que pueden dañar el esmalte de los dientes)
  • 1 cucharada de miel (para que la pasta tenga un mejor sabor, también puedes agregar unas gotas de estevia pero la pasta tendrá una consistencia menos sólida)
  • 3-5 cucharadas de aceite de coco orgánico (antibacterial, ayuda a prevenir las caries, a eliminar la placa y mantiene las encías saludables).
  • 10-15 gotas de aceites esenciales PUROS (nosotros agregamos 10 de menta y 5 de clavo, es opcional pero otorga frescura y son antibacterianos)

También puedes agregar otros aceites esenciales como el de canela, naranja o mirra, propoleo, extracto de semilla de toronja o una pizca de mirra en polvo (antibacterianos y dan sabor a la pasta).

Es importante que elaboremos la mezcla en un recipiente de vidrio o plástico y que utilicemos una cuchara de plástico o madera.

El procedimiento es muy sencillo:

  1. Mezclamos todos los polvos en nuestro tazón de vidrio o plástico.
  2. En otro recipiente mezclamos 3 cucharadas de aceite de coco con la miel hasta incorporarla  y agregamos a los polvos, si quieres una consistencia más líquida agrega un poco más de aceite de coco.
  3. Ya que tenemos la pasta agregamos los aceites esenciales y los incorporamos muy bien.
  4. Lo podemos envasar en un tarro de vidrio o en una botella de plástico vacía con aplicador.

Nota: El aceite de coco se solidifica por abajo de los 24°C así que la consistencia de la pasta también varía con la temperatura.


Ya tenemos casi dos años experimentando con pastas naturales y esta ha sido una de las que más nos ha gustado por ser muy fácil y rápida de preparar. Normalmente alternamos esta pasta con un limpiador dental hecho a base de ceniza de maíz, miel y propoleo.

1 comentario: